5 mejores cirujanos plástico en ColombiaElegir un cirujano plástico en Colombia puede ser una decisión muy difícil de tomar. Hay muchos factores diferentes que debe considerar, como la experiencia, la capacitación, las credenciales y el precio. Es importante encontrar un cirujano que pueda tratar todas sus necesidades y asegurarse de que su cirugía vaya de la manera más suave posible. Este artículo lo ayudará a reducir las opciones para que pueda elegir el mejor cirujano plástico en Colombia.
Durante su carrera, ha tenido el placer de trabajar con muchos pacientes de todo el mundo. Uno de los logros más notables que ha logrado es su invención de la liposculas de alta definición Vaser. Él y su equipo han realizado más de 2000 procedimientos de VHD.
La liposculas de alta definición es un procedimiento tecnológicamente avanzado que produce resultados muy buscados. Combina el injerto de grasa con extracción de grasa superficial para contornear la musculatura subyacente. Las técnicas utilizadas en HD son similares a las utilizadas en la liposucción tradicional, pero el resultado final es mucho más natural.
La liposculatura Vaser de alta definición es una técnica revolucionaria que reforma el cuerpo humano de las formas más sutiles. El proceso utiliza un sistema de liposucción Vaser para eliminar la grasa, con menos sangrado, un período de recuperación más corto y un aspecto más natural. También permite a los médicos comprender mejor la anatomía del cuerpo humano, lo que puede facilitar su trabajo.
El Dr. Alfredo Hoyos, MD es un cirujano plástico de Colombia. Está certificado por la junta en cirugía estética y ha completado varias becas en la ciudad de Nueva York. Es considerado el principal cirujano plástico en su país. Además de su práctica, ha sido invitado a llevar a cabo una capacitación total definitora en Brasil. También ha sido reconocido por sus contribuciones a la cirugía plástica por el ISCG.
Su último esfuerzo médico es un centro de cirugía plástica en Europa. Es un escultor de profesión, pero ha sido cirujano plástico desde 2006. Sus técnicas se derivan de una combinación de técnicas y tecnologías. Además de implementar sus técnicas, también se asegura de que cada paciente tenga una experiencia agradable. Se enorgullece de tomarse el tiempo para comprender las necesidades y deseos de sus clientes. Caminará con cada paciente desde la consulta inicial hasta el período de recuperación.
Entre sus logros, también recibió el título del mejor cirujano plástico en Colombia. Es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos Estéticos, y está en la Junta de Directores de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética. También ha recibido el premio al mejor video de los premios Cutting Edge. También ha escrito varios libros y artículos científicos sobre contorneado corporal, y está a punto de publicar un nuevo libro. También ha abierto una oficina de cirugía plástica en Europa, donde planea expandir su alcance.
Le apasiona la ciencia y la tecnología. También es pintor y tiene un rico fondo artístico. En su tiempo libre, él es un ávido escultor. No es el primer cirujano plástico en usar la tecnología para mejorar la apariencia de los pacientes, pero ha llevado su investigación y tecnología a un nivel completamente nuevo. Ha desarrollado un procedimiento que combina varias de las últimas tecnologías quirúrgicas en un procedimiento simplificado.
Durante su carrera quirúrgica, Nelson Chaves ha realizado más de 2600 procedimientos quirúrgicos. Es considerado uno de los mejores cirujanos de plástico en Bogotá. Además de ser un médico de primera categoría, también ofrece varios procedimientos, como liposucción y abdominoplastia. Estos incluyen los sospechosos habituales y algunas operaciones menos comunes.
Un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética encontró que Colombia se ubica en los cinco principales países por el número de cirugías cosméticas realizadas por cápita. El grupo también encontró que Colombia fue la segunda mejor intérprete después de Corea del Sur. El procedimiento quirúrgico más popular en Colombia es la liposucción. No es sorprendente que el país sea uno de los mercados de cirugía cosmética más grandes del mundo.
De hecho, hay un creciente debate sobre la seguridad de las cirugías cosméticas en el mundo en desarrollo. Si bien Colombia puede no tener los mismos estrictos estándares médicos que los Estados Unidos, no se puede negar que el país tiene una inclinación por las cirugías defectuosas. Se ha estimado que 35 personas se someten a una operación cosmética en el país cada hora. En 2016, más de 10 personas murieron en operaciones de cirugía plástica. Si bien todavía hay mucho debate sobre la seguridad real de los procedimientos cosméticos, existe una clara necesidad de mejorar la seguridad general de la industria.
El Gobierno de Colombia aprobó recientemente una ley que prohíbe a los menores someterse a una cirugía plástica sin el consentimiento de los padres. Los activistas dicen que se necesita hacer mucho más para asegurarse de que el logro más envidiable del campo sea realmente seguro. De hecho, se realizan muchos informes de procedimientos defectuosos en las llamadas clínicas de garaje. La Universidad Nacional de Colombia, que dirige las escuelas de medicina del país, recientemente calificó los mejores lugares para tener un procedimiento de cirugía plástica.
El Gobierno de Colombia también publicó recientemente un informe que encontró que en el campo de la medicina, el número de cirugías realizadas por médicos capacitados en el extranjero estaba en aumento. Algunos pacientes informaron deformidades en las piernas, trastornos psicológicos y pérdida de sensación. Si bien un pequeño porcentaje de estos incidentes se debió a las prácticas sombreadas de los médicos capacitados en el extranjero, algunos fueron el resultado de una operación mal ejecutada. La forma más efectiva de combatir este tipo de incidentes es hacer cumplir regulaciones más estrictas en la industria quirúrgica. Con suerte, el gobierno pronto aprobará una ley para proteger a los ciudadanos más vulnerables del país.
Si bien el gobierno ciertamente no tiene la culpa, no ha estado claro cuánto del problema puede atribuirse al pobre estado de la atención médica en el país. Ya sea por el costo del seguro de salud o la falta de médicos calificados, el problema es real. Como resultado, decenas de miles de dólares se gastan en cirugía y tratamientos innecesarios.
Ya sea que esté buscando una consulta o un procedimiento cosmético completo, el Dr. David Delgado es uno de los principales cirujanos de plástico en Colombia. Tiene una reputación establecida por resultados naturales y satisfacción del paciente. Ubicado en Medellin, Colombia, ha estado realizando procedimientos cosméticos durante casi una década. También es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Conocido por su meticulosa atención al detalle, el Dr. Delgado realiza procedimientos como la rinoplastia, un tipo de cirugía de nariz. También se especializa en cirugía de ginecomastia, una cirugía que tiene como objetivo corregir el tamaño y la forma de los senos. Es cirujano plástico certificado por la junta con un título de médico de la Universidad de California en San Francisco.
Si bien todas las cirugías conllevan riesgos, el Dr. Delgado es un apasionado de proporcionar la mejor experiencia para sus pacientes. Se esfuerza por entregar resultados de aspecto natural y proporcionar al paciente información completa. Él escuchará sus inquietudes y responderá todas sus preguntas. Él te ayudará a elegir el procedimiento adecuado para ti.
El Centro de Cirugía Cosmética Marin es un centro de cirugía totalmente acreditado y certificado que se adjunta al campus de Sutter Medical en Novato. Los cirujanos están altamente capacitados y ofrecen la más alta calidad de atención.
Los cirujanos de la clínica utilizan la tecnología quirúrgica más avanzada disponible en el mundo. Las cirugías se realizan en una instalación de vanguardia, con personal médico altamente calificado. Además, el costo de los procedimientos es mucho más bajo que otros países.
Varios procedimientos están cubiertos por el gobierno, lo que significa que no tendrá que pagar el tratamiento. Sin embargo, todavía es importante verificar las credenciales de su cirujano plástico antes de someterse a cualquier procedimiento cosmético. Es aconsejable preguntar sobre las calificaciones de su médico y asegurarse de que estén registrados en el Ministerio de Educación Colombiana.
Si bien la mayoría de los extranjeros que buscan cirugía cosmética en Colombia son ciudadanos estadounidenses, hay varios extranjeros de habla hispana que también buscan procedimientos en el país. En 2016, más de 75,500 extranjeros viajaron al país, representando el 15 por ciento del volumen total de la cirugía.